Según la ciencia y el misticismo, tú y yo somos uno mismo. U whoa oh.

by adrianelchore

¿Que le dijo Buda al de los jochos?

Me haces uno con todo

La mitología hindú cuenta una historia bien simple y clara de cómo empezó el universo:

Se supone que Dios, o como ellos le llaman Brahman, estaba todo solo y aburrido como la chingada. Tan así que un día decidió ponerse a jugar a las escondidas consigo mismo el pobrecito. Y pues ahí se empezó a hacer pendejo haciéndose pasar por otras personas que disque no sabían que estaban jugando con el afan de que se pusiera bueno el cotorreo que al parecer se llegó a poner taaan bueno, que al vato se le olvido que todo era un juego inventado por él.

Entonces según el folclor de por allá, así es como de UNO, nos hicimos todos.

Todos versiones del mismo UNO, todos dioses y todos demasiado metidos en el juego como para darnos cuenta de todo esto.

(Pro tip: el karma es cada ciclo del juego sin saber que no sabes)

Muchos años después, un vatillo bien rebelde, ex-hindú que se llamaba Siddhartha le siguió con este mismo tema. Mando a la chingada a todas las distracciones de elefantes con todas sus trompas y chingosmil brazos extendidos con flores de loto y la madre y dijo… ‘esto de que todos somos uno si me gusta de amadres, deja ver que pedo’ y entonces el dude se puso a chambear como broker de Wall Street de los 90s en coca.

Meditó y meditó hasta que un día logro ver por si mismo que la historia del Brahman era total-pinches-mente cierta.  O sea, se encontró así mismo, o sea se salió del ciclo. Despertó y se hizo Buda.

Concluyo que son nuestros malos hábitos mentales (ego) lo que nos mantiene todos apendejados en la ilusión del juego y luego hizo una guía para lograr salir del ciclo. Le llamo El Noble Camino Octuple y de ahí nació el budismo.

Y no es que quiera vibrar acá bien pinches alto nomas hablando del budismo y la madre. EL Jesus también fue de los que lograron salir del ciclo ya que en su mera mera esencia y quitando miles de años de viejillos culeros editando sus enseñanzas mamalonas, el dude no hizo más tratar de explicar que todos llevamos dentro al Padre (UNO), Hijo (todos) y Espíritu Santo (la habilidad unificar a estos dos). La persignación es símbolo de esto.

A lo que voy con todo este es que, sin importar niveles de espiritualidad o religiosidad, espero todos alguna vez hayamos experimentado una sensación de unidad con el universo bien cabrona. Ya sea viendo un atardecer en la playa o una noche estrellada alado de una fogata o después de comer pinchis hongos. Vale madre.

Neta hay momentos en los que que nos es innegable sentir que estamos todos interconectados y que nos salimos tantito del ciclo. Que despertamos, tal como lo hizo el Buda cuando meditó como cocainomano de los 90s.

Pero hasta ahí, no?

O sea, que buen trip este de los místicos iluminados y de sentirse en unión con el cosmos, pero pos ya. De vuelta a desinfectar el super y seguirle dando like a pendejadas. De vuelta a la vida normal.

¡¡Pues TOMA tu pinche vida normal!! dice la sexy ciencia mientras se agarra fuertemente sus genitales

Resulta que la pinche teoría quántica científica oficial de científicos cabrones nos está informando que la historia del pinche Brahman es cierta ALV.

Sin entrar mucho en detalle (mas que nada porque no le entiendo) voy a intentar explicar dos principios de esta teoría que hablan sobre cómo funciona nuestro universo y que también prácticamente nos esta diciendo que no existimos como individuos individuales, sino que mas bien estamos todos interconectados ya que somos manifestaciones consientes de una misma fuente cósmica inteligente.

…Cuales…Pinches…Hongos.

#1 El experimento de las dos ranuras

Este experimento ha sido repetido infinidad de veces siempre llegando al mismo resultado creepy as fuck. Va algo asi:

Apuntan una lampara a una cartulina con dos ranuras. Y ya…

…el pedo es que en el nivel atómico la luz (y todo lo que compone nuestro universo) viene en dos presentaciones: partícula u onda. Y dependiendo si hay alguien o no viendo cuando pasa la luz por las ranuras, se comporta como onda o partícula.

En otras palabras, pasan partículas (si hubo alguien viendo) o pasan ondas (si no hubo nadie viendo).

Suena medio pendejo, pero implicación que tiene este resultado es una mamada. Esto quiere decir que si no hay nadie viendo, la luz se comporta como onda, tipo una neblina no definida. Pero si alguien mide o esta observado esa luz, la nube se convierte en partícula. AKA la onda se colapsa. AKA la partícula se manifiesta.

¿Qué es lo que hace que esta neblina se convierta en partícula o se manifesté?  Una mente. Una conciencia.

Cuando una partícula se comporta como onda, se dice que está un estado de probabilidad. Lo que quiere decir que no existe aún, y no es hasta que un ente consciente le da su atención que la partícula llega a existir. Pinches nace. Con nuestra mente, con nuestra pinche atención consciente.

Creamos materia con nuestra mente, con nuestra pinches conciencia…

Extrapolando este hecho se podría decir que de neta somos creadores de nuestra realidad y que a aquello que le damos nuestra atención se va manifestando como nuestra version de la realidad. O que a lo que llamamos realidad no es mas que una proyección de nuestra mente; de nuestro consciente.

Chequense esta frase. Una de mis favoritas y tiene mas de 2500 años:

If you correct your mind, the rest of your life will follow

Lao Tzu

Siempre me ha gustado mucho, pero no fue hasta que medio aprendí de estas madres cuánticas que de neta me hizo sentido. No solo es una frase muy poética y super básica y casi tipo una guía de vida, sino que tambien es LA pinches realidad de como funciona el universo.

(Pro tip: Dicen que Lao Tzu fue el que escribió el Tao Te Ching (de donde viene todo el trip de yin yang). Ese dude sabía bien cabron que pedo)

#2 Entaglement

Otra propiedad o comportamiento que tienen las partículas a escalas cuánticas se llama entanglement o creo que la mejor traducción seria enmarañamiento, pero suena de la monda entonces nos quedamos con la versión gringa.

Básicamente lo que pasa es que cuando existen dos partículas que están enmarañadas (nah no suena tan pinche) es que lo que le pasa a una párticula, le pasa a la otra al mismo tiempo. Sin importar que tan lejos estén entre si.

Una vez mas, suena medio pendejon, pero este comportamiento tiene dos implicaciones bien coje realidad:

Lo primero es que hasta hace poco se creía que no podía existir nada mas rápido que la velocidad de la luz ya que si algo viaja mas rápido que eso se convierte en energía (o algo así). Es lo que dijo Einstein con su e=mc2.

Y el dude pues obviamente tenía razón, por lo que es muy difícil entender como es que estas partículas enmarañadas pueden rebasar la velocidad de la luz al poder comunicarse entre ellas de manera simultánea sin importar que tan lejos estén entre si. Por lo que chingos de científicos cuánticos tuvieron que llegar a la siguiente teoría/conclusión:

No existen las distancias (espacio) ni el tiempo y que lo que los humanos percibimos como espacio y tiempo no es mas que una construcción mental para poder navegar nuestra versión de la realidad.

Que somos como tortuguitas cargando un caparazón de espacio/tiempo para todos lados para poder sobrevivir.

La segunda implicación es que para que exista este tipo de comunicación simultánea en los enmarañamientos, las partículas deben ser parte de una misma fuente de información o tipo formar parte de un mismo campo de información. Y lo que nosotros percibimos como dos partículas a kilómetros de distancia, no es mas que una ilusión mental proyectada desde este campo informático inteligente. Tipo un holograma.

Dicen por ahí gentes muy chingonas que nuestros cerebritos no son más que antenas recibiendo y filtrando (¿manifestando?) una señal proveniente de este campo informatico al que algunos llaman campo Akashico, campo cuántico, conciencia colectiva o también los intensillos pues le dicen Dios y/o Brahman (oli) y que de aqui proviene nuestra concienca.

Ufffffaaaghh…

Ya se, que pinche desmadre este trip y también que mentada de madre tratar de explicar TODO esto en 6 párrafos redactados con el culo. Lo siento.

Pero bueno… a partir de todo este desmadre se derivó la teoría de los mundos paralelos y también nació el gato de Shroedinger y Rick & Morty lo cual solo se los menciono para que no crean que todo esto son solo pinches disparates míos que salieron de Google searches y la madre. Shit is legit.

Entonces ya medio concluyendo y regresando a temas de ondas espirituales y así…

Cada vez estoy más y más convencido que es una actividad humana elemental el aprender y medio tratar de entender de cosas de este calibre ya que le dan mas profundidad a nuestra existencia y le dan algo de sentido a cosas tan absurdamente pendejas como el hecho de que solo somos sacos de piel rellenos de órganos echándose a perder o que mis hijos se empezaron a morir desde el día que nacieron o que no se usar TikTok porque ya me estoy haciendo obsoleto.

Creo que el punto de todo este escrito es medio recordarnos que porfavor nunca, nunca hay que menospreciar esos ratitos cuando logramos suspender nuestros malos hábitos mentales de los que hablaba Buda y nos podemos llegar a perder (¿encontrar?) en la profundidad del cosmos viendo atardeceres sentados en la playa o escuchando una pinche buena rola o viendo constelaciones desde el jardín.

Esos son los momentos en los que por un micro instante podemos salir del ciclo y ver que somos el Brahman jugando a esconderse en nuestros caparazones de espacio/tiempo.

Que somos Dios ahí todo pendejo en chinga desinfectando el super.